REFLEXIONES PARA PADRES


CARTA PARA LOS PADRES.

Hola papitos quiero contarles lo feliz que estoy de tenerlos conmigo, siempre le doy gracias a Dios por regalarme una familia tan maravillosa, por eso quiero decirte cómo puedes colaborarme para que yo sea cada día más feliz y un mejor ser humano.

·         No me des todo lo que te pida, así llore, grite y hasta me enoje… dame solo lo que realmente necesite.
·         No me dejes hacer todo lo que yo quiera, colócame normas y límites y cuando me lo merezca sancióname con lo que más me gusta.
·         Repasa todos los días conmigo por lo menos 20 minutos, especialmente los temas que mi profesora me coloco  y que me dan más dificultad como conocer los colores, hacer trazos de muestra, hacer dibujos como casas, lunas, sol, corazón, flores…
·         No me grites, ni me hables fuerte… si me hablas con respeto y amabilidad yo aprenderé a hablar de la misma manera.
·         Revisa todos los días mis cuadernos y ayúdame a realizar lo que todavía no comprendo, hasta que lo aprenda.
·         No me hagas las tareas, cuando lo haces, sin querer me estás diciendo… como tú no lo sabes hacer bien yo te lo hago. Mami y papi permítame que sea yo quien la haga y corríjanme con paciencia si me equivoco. 
·         Pregúntame todos los días que hice en el colegio, y no me creas si te digo que nada, sígueme preguntando hasta que te cuente así estimulas mi memoria, atención y concentración y además me demuestras que te importa lo que yo hago.
·         Tú me conoces más que nadie, por lo tanto exígeme más cada día pero con amor, enséñame responsabilidades como guardar los juguetes, tender la cama, hacer mandados, barrer… no importa si no lo hago tan bien como quisieras, si practico lo hare mejor.
·         Recuérdame que cuando me hables  te mire a los ojos y por favor cuando yo te hable también mírame.
·         Tú sabes que te amo, quisiera que todos los días tú también me dijeras a mí cuanto me amas, no supongas que yo lo sé, es más agradable cuando me lo dices y me lo haces sentir.
Con amor… tu hijo.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario